En vísperas de una nueva fecha FIFA para la selección chilena, uno de los llamados a ser la carta de gol en la Roja es Eduardo Vargas. Esta vez, el delantero tuvo una jornada de ensueño y comandó la espectacular remontada de su equipo Atlético Mineiro por 3-2 ante Gremiopor la jornada 25 del Brasileirao.
El ‘Galo’ comenzó cayendo 2-0 ante el elenco de Alexander Aravena (que no jugó) que contaba con un jugador menos tras la tempranera expulsión de su jugador Gustavo Martins en los 20′. Anotaron Martin Braithwaite (32′) y Franco Cristaldo (42′).
Para el segundo tiempo, Vargas ingresó desde el banco e inmediatamente se mostró activo en las jugadas de peligro de un cuadro de Mineiro que comenzó a aprovechar su superioridad numérica en la cancha.
Los goles finalmente llegaron a través de los doce pasos, con las anotaciones de penal de Gustavo Scarpa (73′) y Brahian Palacios sobre el final (90+3) para dejar el marcador igualado cuando se jugaban los últimos agregados.
Ya en el 90+6′, llegó el momento del jugador nacional cuando capturó un rebote del portero sobre el área más pequeña para marcar de ‘palomita’ el agónico gol del triunfo de Atlético Mineiro por 3-2.
Los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron volver al triunfo después de cuatro jornadas en el torneo brasileño para alcanzar la octava posición con 33 unidades.
En el caso de ‘Turboman’, el segundo máximo goleador del equipo de todos llegará encendido para los siguientes partidos por Clasificatorias de Chile ante Argentina y Bolivia este 5 y 10 de septiembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: