Chile atraviesa un momento complicado en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, ubicándose en la penúltima posición. No obstante, el próximo martes, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá una oportunidad de oro para sumar tres puntos ante uno de sus rivales más accesibles en el historial.
Aunque Bolivia viene de una contundente victoria 4-0 frente a Venezuela y actualmente ocupa el octavo lugar con un punto más que Chile, su historial frente a la Roja en Clasificatorias es claramente desfavorable. De hecho, los antiplánicos son el país contra el cual Chile ha obtenido su mejor rendimiento en las Clasificatorias sudamericanas.
A lo largo de 16 encuentros disputados en las eliminatorias, Chile ha ganado 10 partidos, Bolivia ha triunfado en 3 ocasiones y los otros 3 duelos terminaron en empate. Además, la Roja cuenta con 31 goles a favor y 14 en contra.
Justamente uno de estos empates (1-1) se llevó a cabo en la última visita (2021) de Bolivia a nuestro país por Clasificatorias, algo que Gareca buscará remediar el próximo martes 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR