PSG supo hacer valer su localía en el Parc de Princes y doblegó por 3-1 al Aston Villa por la ida de los cuartos de final de Champions League. Los franceses se tomaron a modo de revancha el encuentro frente a Emiliano Martínez y se llevaron un valioso resultado de cara a la vuelta en Inglaterra.
Sin embargo, fueron los ‘Villanos’ quienes se pusieron primero en ventaja en el marcador. Una recuperación en tres cuartos de cancha propios culminó en un pase en profundidad de Youri Tielemans para que Morgan Rogers aparezca para anotar el 1-0 a los 35′.
Pero la ventaja duró poco, puesto que cuatro minutos más tarde fue Désiré Doué quien con un zapatazo de fuera del área batió al Dibu Martínez y puso el 1-1. Este marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte, yéndose ambos equipos en paridad al descanso.
En el complemento, los parisinos golpearon tempranamente y dieron vuelta el resultado. El georgiano Khvicha Kvaratskhelia realizó una gran jugada personal por izquierda del ataque francés y con un zurdazo al primer palo instaló el 2-1.
Cuando el partido culminaba y parecía que finalizaba con esta ventaja de un gol, llegó la sentencia en los minutos finales. Dembélé asistió a Nuno Mendes, quien amagó al Dibu y decretó el 3-1 final.
Los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con la ida de los cuartos de final de Champions League y van a Inglaterra con una ventaja considerable. Por su lado, los pupilos de Unai Emery no pierden la esperanza para remontar en la vuelta que se disputará el 15 de abril en Villa Park.
TAMBIÉN PUEDES LEER