El exentrenador de La Roja y Colo Colo Claudio Borghi hizo memoria de su etapa por la selección chilena, destacando la dificultad que significa estar en el cargo. De acuerdo al exfutbolista, gran parte del trabajo del seleccionador puede ser desgastado por la prensa.
Durante la emisión del programa F90 de ESPN Chile, el actual panelista de TV se refirió a la salida de Ricardo Gareca del combinado nacional, siendo bastante crítico con la ANFP por el trabajo realizado.
“Yo trabajando en otro canal, dije que me parecía mal que llegara un entrenador con la única obligación de clasificar al Mundial y no con el trabajo de divisiones menores o proyectos deportivos”, partió comentando el exentrenador.
Sumada a esta primera declaración, el argentino hizo memoria de su paso por la selección, destacando que el trabajo de los medios de comunicación puede afectar de gran manera el proceso deportivo.
“Cuando yo era técnico de la selección, si ganaba el equipo era gracias a Bielsa y si perdía era por culpa mía”, expuso.
“Fuimos primeros en las Eliminatorias y me hacían pelota igual, nunca supe por qué sucedió eso”, exclamó confuso en el programa de TV.
El exfutbolista argentino cerró comentando que jamás pudo tener diálogo al respecto con los periodistas e incluso señaló como inmoral el trabajar con los medios para “hacer relaciones públicas”. Aunque fue implícito en exponer que estas narrativas pueden complicar aún más el trabajo de un seleccionador.
Con experiencia en el futbol nacional, Claudio Borghi dirigió a La Roja entre el año 2011 y 2012, tiempo en que consiguió once triunfos, cinco empates y once derrotas, antes de ser reemplazado por Jorge Sampaoli en la banca del combinado.
TAMBIÉN PUEDES LEER