En el marco del 3er Congreso Internacional de Fútbol, realizado en Santiago, el presidente de la ANFP Pablo Milad realizó importantes declaraciones sobre el delicado momento que atraviesa la selección chilena, la situación de algunos clubes del fútbol nacional y los desafíos para el cierre de la temporada 2024.
Con la selección chilena sumida en una crisis de resultados y cuestionada por su bajo rendimiento en las clasificatorias rumbo al Mundial 2026, Milad abordó las críticas que han recaído sobre el cuerpo técnico dirigido por Ricardo Gareca. «Uno contrata un cuerpo técnico para que tome decisiones técnicas, y en base a eso, si los jugadores están con un nivel técnico, el profe (Gareca) los va a evaluar. Yo vi a Charles (Aránguiz) bien, he visto a Arturo (Vidal) bien, y son jugadores seleccionables, pero eso lo tiene que evaluar el técnico», afirmó Milad, destacando que siempre ha sido «muy respetuoso» con las decisiones del entrenador.
El presidente de la ANFP también puso énfasis en el aporte de Alexis Sánchez. «Alexis es un referente y siempre un aporte cuando está en la cancha«, aseguró, añadiendo que su ausencia ha sido sensible para la Roja, esto por su esperado retorno tras una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas, impidiéndole redebutar con el Udinese en la Serie A.
Estas declaraciones llegan en un momento clave para la selección, que se encuentra en los últimos puestos de la tabla de las clasificatorias. La presión sobre Gareca ha aumentado tras los recientes resultados, con la derrota ante Brasil y ante Colombia, y el horizonte no se vislumbra fácil con partidos cruciales en noviembre frente a Perú y Venezuela.
Además, el presidente abordó la reciente suspensión del partido de Santiago Wanderers debido a una deuda del club con la empresa encargada de la seguridad del estadio, un hecho que podría tener graves consecuencias para el equipo de Valparaíso: «Wanderers arriesga perder los 3 puntos por una situación ajena a la organización, es una responsabilidad directa del club, y eso lo tiene que determinar el Tribunal de Disciplina«, advirtió.
La polémica salida de Carlos Palacios
Otro tema que generó controversia fue la salida voluntaria de Carlos Palacios de la selección chilena durante la reciente Fecha FIFA. Milad se refirió a la inusual situación, afirmando que nunca había visto algo similar en La Roja: «Nunca había pasado en la selección que alguien se retirara voluntariamente por problemas personales. No se especificaron los motivos, pero si fueran cosas que afectaran su salud física o emocional, el jugador no habría estado entrenando o en un circo en la noche«, dijo, haciendo referencia a la aparición del jugador en un evento social, lo que generó más interrogantes sobre su decisión de dejar la concentración.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
La U arremete por el título y busca quitarle puntos por secretaría a Colo Colo