Deportes Iquique disputó su partido por la tercera jornada de Copa Sudamericana 2025, donde recibió al club peruano Cienciano en el Tierra de Campeones. El duelo terminó con grandes quejas por parte del entrenador local, Fernando Díaz, hacia el árbitro principal.
El resultado no dejó para nada satisfecho al entrenador Fernando Díaz. El ex DT de Coquimbo Unido lanzó fuertes críticas a un arbitraje que se habría equivocado en el cobro de un gol del conjunto nortino y que dio más minutos de los que correspondían al cierre del partido.
“El árbitro, increíblemente, después de dar siete minutos de descuento, dio tres más. No sé si eso lo hará en otro lado. Además, nos robó un gol legítimo”, comentó totalmente indignado el director técnico.
Las acusaciones lanzadas no fueron suficientes para el entrenador y siguió su comentario con una fuerte opinión sobre la labor del juez argentino Nicolás Ramírez: “Fue espantoso lo del árbitro. A mí me tiene quemado este tema, porque vienen acá y te meten la mano, te cobran, te hacen desesperarte y cometen errores garrafales«.
Para cerrar, el entrenador habló sobre el dominio del conjunto iquiqueño y el amargo sentir tras el empate a última hora: “Teníamos controlado el partido, salvo en los descuentos. El rival casi no nos llegó, pero tuvimos errores al final. Nos faltó aguantar un poco más”.
El equipo del norte del país marcha último en la tabla de posiciones del Grupo H, acumulando tan solo un puntos en tres juegos, donde vio dos derrotas y este empate a última hora ante Cienciano de Perú.
TAMBIÉN PUEDES LEER.