Se cayó el campeón vigente: Arsenal jugó con oficio y eliminó a Real Madrid de la Champions League

Real Madrid tenía el deber de dar vuelta el resultado de la ida en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu, y no pudo ante un sólido Arsenal de Mikel Arteta que además se llevó la victoria en España. De esta forma, el equipo londinense pasó a la tercera semifinal de Champions League de su historia con un global de 5-1 ante el campeón vigente.

Las polémicas no se hicieron esperar y el partido empezó con una chance clara para el cuadro inglés, que tuvo desde el punto penal la posibilidad de abrir el marcador, pero Thibaut Courtois dijo lo contrario.

Posteriormente, el primer tiempo estaría marcando por una dudosa jugada de penal de Declan Rice a Kylian Mbappé que, tras la demorosa revisión del VAR, terminaría siendo anulada y reanudando el juego.

Ya en el segundo tiempo comenzaron a llegar los goles y quien se podría adelante sería el dueño de la ventaja en el global. Tras una buena jugada colectiva, Bukayo Saka marcó el 1-0 en el 66´.

Tan solo un minuto después, los merengues presionaron fuerte en una salida desde la portería rival y encontraron el gol en los pies de Vinicius Jr, que puso el 1-1 en el minuto 67´.

Cuando ya terminaba el encuentro, en el minuto 93′, un contraataque letal de los Gunners selló la serie con una definición de lujo de Gabriel Martinelli que puso el 2-1 y el 5-1 en el global.

El Arsenal ahora se encontrará con el París Saint-Germain de Luis Enrique por las semifinales, para buscar la segunda final de Champions League de su historia, a la cual no llega desde la temporada 2005-2006.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario