Un calor profundo se sentía mientras caminaba al Estadio La Granja. Los latidos del corazón de los hinchas se aceleran antes de ver al amor de su vida. El club con el que crecieron es parte de su identidad. Tanto Curicó como Coquimbo son ciudades que respiran fútbol, y de las hinchadas más grandes del país.
Entré al Estadio, siempre saludo a mucha gente, siempre hay que ser cordial. Me siento y comienzo a observar. Desde el codo norte algunos curicanos le gritan a Rodrigo Holgado para saludarlo. El argentino fue una de las piezas más importantes en la clasificación de Los Albirrojos a Copa Libertadores. No pasó tanto tiempo y todos pensaban que se quedaría en la ciudad de las tortas, pero a veces la pasión es más grande, y Holgado siempre expresó su amor por Coquimbo. La amabilidad estaba en ambas partes, no creo que el delantero se olvide de Curicó.
Desde lejos veo la murga de Marginales, cientos de banderas, paraguas y colorido albirrojo, entran por el sector andes pero se quedan un momento para disfrutar y preparar la voz. Luego van directo a su lugar en el centro por que ya quedaba menos para el inicio del partido. Por su parte, los piratas cantaban y se hacían sentir. Llegaron aproximadamente 70 personas, considerando que el viaje en bus desde el puerto a Curicó son un poco más de seis horas y media.
Jugar en Curicó no es fácil, las personas que no conocen la realidad del equipo piensan que no va mucha gente, pero siempre se llena y la hinchada Marginales deja impresionado no solo al que va, sino que a los jugadores que juegan con ella presente.
Ya quedaba poco para el comienzo del partido, los jugadores se van a los vestidores para ponerse la camiseta. Sale el equipo local y hay una lluvia de rollos de papel, que impresiona a todo espectador. Papel picado infaltable, mientras que los jugadores coquimbanos van a saludar a su hinchada y reciben los aplausos, sin duda tenían la esperanza de comenzar bien el campeonato. Hace unas semanas fueron campeones del Torneo de Verano que se realizó en su ciudad.
Comenzó el partido y desde el primer minuto estuvo intenso el juego de ambos equipos, pero Curicó tuvo una superioridad notoria, solo les faltó gol.
Mientras pasaban los minutos me preguntaba si se cumplirá la Ley del Ex, como les conté anteriormente, Holgado ex Curicó, y Cristopher Barrera es ex Coquimbo Unido. Me impresiona la calidad de Yerko Leiva, creo que el año pasado vivió el mejor año de su carrera y además en la septima región encontró su lugar.
Sentía que los piratas no lograban encontrar los espacios, por eso recurrían al pelotazo y eso lo supo aprovechar muy bien la banda sangre. Si hay algo que todos tenemos que tener claro es que mientras un equipo encuentre los espacios va tener mas posibilidad de atacar al rival y eso paso. En una misma jugada al minuto 17 Jason Flores y Yerko Leiva pudieron rematar. Al minuto después Ronald De La Fuente quedó bien perfilado, remató y pasó por encima del travesaño. Al minuto 20 Rony Albornoz. Luego, nuevamente en el área a Flores le quedó para rematar pero no le quedó cómoda la pelota.
Hubo oportunidades específicas para El Barbón, como un casi gol olímpico de Palavecino, y otros remates de Holgado.
Termina el primer tiempo y es la hora de pararse un poco, estirar las piernas. Otras personas deciden quedarse en su lugar, gente en sus celulares, otros van a comprar algo para comer, todos lo viven de forma diferente. Lo más vendido de ese partido fueron unos jugos naturales que traían super helados y mataban un poco el calor que hacía.
El segundo tiempo comenzó sin cambios. El gol de los albirrojos se veía venir y en un tiro de esquina ejecutado por Leiva, lo aprovecha Kenneth Lara, defensa de 23 años, jugador de la cantera Curicana y que fue a préstamo una temporada a Barnechea el año pasado. Hoy en día volvió para demostrar y ganar el puesto de titular. Que mejor forma de comenzar el campeonato, convirtiendo.
Lo que más me llamó la atención de este periodo fueron los momentos del arbitraje. Hoy en día la simulación se castiga, y los árbitros están dejando jugar más. Pero ojo, no están exentos de equivocarse. Por ejemplo en la roja directa a Yerko Leiva no me pareció. Tenía la posibilidad de ver la repetición en vivo y no se vio una falta tan grave.
En los últimos minutos los piratas fueron con todo a buscar el empate, se cumplió el tiempo y se dieron 8 minutos extra. Habían pasado 10 minutos, y era inexplicable, Piero Maza no terminaba el partido. En esos momentos todo el estadio le cantaba la típica canción en dedicación a los jueces. Cuando toca el pitazo final, todo el público local celebra y aplaude a sus jugadores. Lo mismo con Coquimbo.
Siempre es bueno comenzar el campeonato ganando, y esta vez los albirrojos se llevaron los tres puntos.
TE PUEDE INTERESAR