Durante esta semana, el futbolista francés Kylian Mbappé expresó su opinión acerca de que tan complicado es ganar una copa u otra, aclarando que para él, la Eurocopa es más difícil que ganar un mundial.
A estos dichos se les suman los que realizó previo al mundial de Qatar 2022, cuando declaró que «en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».
Estas declaraciones han generado distintas opiniones alrededor del mundo, entre ellas la del futbolista croata Luka Modric, quien habló acerca del tema con ESPN expresando que «en la Eurocopa son partidos entre las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile… grandes equipos».
Además agregó que «el Mundial es más difícil que la Euro porque son selecciones de todo el mundo (…) Puedo entender lo que dijo Mbappé, pero para mí el Mundial es más difícil».
Con esto, el experimentado jugador de Croacia y Real Madrid dejó clara su postura respecto al tema, poniendo a las selecciones sudamericanas como ejemplo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: