Debido a la realización de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, el partido entre Perú y Chile por Clasificatorias, programado para el 15 de noviembre, enfrenta la posibilidad de ser trasladado a un nuevo estadio.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros de Perú, informó que están trabajando en las gestiones para evitar que el encuentro se juegue en el Estadio Nacional de Lima, debido a su ubicación en el centro de la ciudad, lo cual podría interferir con las actividades del foro, que se extenderá desde el 10 al 16 de noviembre.
Según Adrianzén, el gobierno se ha enfocado en asegurar que ambos eventos se desarrollen de forma adecuada, y se espera que el viernes se confirme el estadio en el que finalmente se disputará el partido. Este cambio afectaría a los hinchas peruanos y chilenos que planean asistir al ‘Clásico del Pacífico’, que será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, acompañado por Danilo Manis y Rodrigo Figueredo como asistentes.
En términos deportivos, ambos equipos llegan con necesidades urgentes de puntos. Perú, noveno en la tabla con seis puntos, viene de una doble fecha donde venció 1-0 a Uruguay y luego cayó 4-0 ante Brasil. Chile, por su parte, se encuentra en el último lugar con cinco unidades, tras perder sus últimos encuentros ante Brasil en casa y Colombia de visitante.
Con ambos equipos en situaciones complicadas en la tabla de posiciones, el partido del 15 de noviembre no solo será un reto futbolístico, sino también logístico debido a la cumbre APEC.
TAMBIÉN PUEDES LEER