Este martes se hizo oficial la llegada de Javier Altamirano a la Universidad de Chile. El volante de 25 años dejó Estudiantes de la Plata y volvió al fútbol chileno tras dos temporadas en Argentina.
A través de sus redes sociales, la U informó la incorporación y concretó el reencuentro del formado en Huachipato y el entrenador Gustavo Álvarez, quien lo dirigió en el conjunto acerero y fue clave en su llegada.
En marzo de 2024 Javier Altamirano sufrió una convulsión en cancha y fue diagnosticado con trombosis del seno longitudinal superior (cerebro), estando internando y ausente de las canchas por varios meses. Pese a su incierto futuro, el jugador volvió al terreno de juego en noviembre (273 días después del accidente) y ya se encuentra recuperado para competir.
Con la camiseta ‘picharrata’ disputó 14 partidos, marcó un tanto y entregó una asistencia. Además, logró tres títulos, la Copa Argentina, Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones.
Con esto, los azules ya tienen otro refuerzo más, tras la llegada de Julián Alfaro (Magallanes), Gonzalo Montes (Huachipato), Nicolás Ramírez (Barcelona, Ecuador) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).
TAMBIÉN PUEDES LEER