A Universidad de Chile se le escapó el sueño de disputar una nueva final de Copa Sudamericana, tras caer por 1-0 (3-2 global) ante Lanús en la vuelta de la semifinal. El encuentro tuvo un gol anulado por cada equipo y situaciones polémicas del árbitro venezolano Alexis Herrera.
La U saltó al terreno de juego con el objetivo de llegar a la final y anteponerse al complejo ambiente en Argentina. A los 6 minutos, el juez central perdonó a Agustín Cardozo por un planchazo sobre un jugador universitario, donde solo le mostró amarilla.
Cuando se jugaba el minuto 11 de partido, Marcelino Moreno le ganó la espalda a la zaga azul y en el mano a mano batió de gran manera a Gabriel Castellón adelantando al granate 1-0, pero para la fortuna de la escuadra chilena el VAR se hizo presente para anular el tanto por una milimétrica posición de adelanto.
En los primeros minutos del complemento, los dirigidos de Gustavo Álvarez se mandaron con mayor precisión al ataque, obteniendo frutos al 52′ en donde Felipe Salomoni apareció en soledad en el área para marcar el tanto que reabría el marcador. Lamentablemente para el Romántico Viajero, el VAR llamó el árbitro de cancha para advertirle una posición ilícita de Lucas Di Yorio, que en su participación volvía del offside, anulando el grito de gol.
Diez minutos después, Lanús recuperó un balón en su área, generando una brutal contra donde en el mano a mano Rodrigo Castillo eludió a Castellón sellando la jugada. El VAR apareció nuevamente ante los reclamos azules, ya que en el origen de la jugada del gol un jugador argentino robó con la mano el esférico, pero lo desestimaron convalidando el gol.
Pese a los intentos de encontrar la paridad, el partido finalizó sentenciando la eliminación de Universidad de Chile en semifinales de Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús jugará la final del torneo continental ante Atlético Mineiro de Iván Roman.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


