Arturo Vidal sobre su lesión: «Soy el único culpable»

El volante de la Roja Arturo Vidal se refirió a su lesión sufrida en el empate sin goles de la selección chilena ante Colombia por Clasificatorias. El King se resintió de su rodilla derecha minutos antes de que iniciara el partido debut como locales rumbo al Mundial de 2026 y logró completar el primer tiempo del compromiso con un fuerte dolor en su extremidad.

A pesar del problema físico del jugador de Athletico Paranaense, Eduardo Berizzo desistió de cambiarlo en el entretiempo y Vidal recién salió sustituido a los 69’ minutos. La situación fue blanco de criticas de los hinchas hacia el DT trasandino por el tardío cambio, lo que obligó al jugador de 36 años a aclarar el tema y responsabilizarse al no querer salir de la cancha tempranamente.

“Sí, yo. Soy el único culpable. Tenemos dos doctores en la selección, el entrenador, los compañeros que preguntan a cada rato, pero yo me escondí siempre esto. Quería jugar, pero sabía que en algún momento iba a parar. Por lo menos, el esfuerzo valió el empate. Ahora me queda recuperarme no más, asumir y listo. Pero sí, yo soy el único responsable…”, comenzó señalando en una transmisión emitida en su canal de Twitch.

Yo me negué, lo que pasa es que él siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno es mi forma de pensar, es muy difícil de salir por una lesión. Vi a mucha gente echándole la culpa a entrenador, doctores y eso molesta. Por eso que quise hacer un en vivo y aclarar algunas cosas”, continuó.

Luego de finalizar la jornada clasificatoria, Vidal se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco externo de su rodilla derecha. Un procedimiento con una larga rehabilitación que lo tendrá sin jugar por todo el 2023, pero que le permitirá al volante tener su pierna, según sus propias palabras, “como un jugador de 18 años”.

“Lo importante es que salió bien, se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzaré a llegar a los otros partidos de Clasificatorias, pero voy a volver con más fuerza, también pensando en alargar la carrera, si Dios lo quiere”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario