Luego de perder categóricamente ante Cobresal, Colo Colo se complicó de gran manera para poder optar a un cupo en la siguiente edición de Copa Sudamericana. Tras esta derrota, dependerán de otro resultado para poder clasificar.
El panorama para el Cacique se complicó todavía más, luego de que Audax Italiano derrotara a Ñublense este lunes, triunfo que permitió a los itálicos a llegar a 49 puntos y asegurar de manera matemática su clasificación a un torneo internacional, de igual manera que lo hizo Palestino en su victoria ante Deportes La Serena. Bajo este contexto, un poco más atrás en la tabla se ubica Cobresal con 47 puntos y después los albos con 44. Es decir, el Cacique ya no depende de sí mismo.
Ahora, sólo hay un escenario donde Colo Colo puede ir a Copa Sudamericana. El adversario directo en la disputa es Cobresal. Tras el triunfo de Audax, los mineros son los únicos que están por encima de los albos sin asegurar todavía su cupo a torneos continentales. Sin embargo, sólo están a una unidad de asegurar su participación.
Para seguir con posibilidades, Colo Colo necesitará una caída de los mineros frente a Ñublense en la última fecha, además de derrotar a Audax Italiano en el Estadio Monumental. Solo así alcanzarían a Cobresal en unidades y podrían superarlos por diferencia de goles, ya que los de Macul tienen mejor promedio.
Cabe destacar que si Cobresal gana o empata su último duelo, Colo Colo quedará fuera de toda chance de clasificar a copas internacionales independiente al resultado del Cacique ante Audax.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


