Inter de Milán volvió a ganar y se mantuvo en el liderato tranquilo de la Serie A. En el duelo frente a Empoli, Alexis Sánchez ingresó desde la banca, como ya ha sido costumbre al mando de Simone Inzaghi. El tocopillano fue figura tras anotar el gol del triunfo a tan solo cuatro minutos de haber ingresado al terreno de juego.
Luego de ganar el duelo por 2-0, el ayudante del técnico de Inter Massimiliano Farris tuvo que tomar el micrófono para poder analizar el partido, puesto que el DT estaba sin voz. El italiano elogió a Alexis y comentó que «el trabajo que hace Sánchez es increíble. Nos da una gran mano incluso cuando no tenemos la posesión. Ahora solo nos enfocamos en el campeonato. Cuanto antes mejor».
«Lo maravilloso de este fantástico grupo es la ilusión en los entrenamientos. Hoy el (segundo) gol vino con una bonita jugada diseñada por jugadores que son alternativa», añadió Farris.
El delantero nacional había estado presente en la fecha FIFA con su selección, al igual que Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Estos dos últimos fueron titulares en el duelo ante Empoli. Sin embargo, no pudieron anotar. En el minuto 77′ de partido, Inzaghi mandó al chileno a la cancha y le respondió con un gol a tan solo cuatro minutos de haber ingresado al terreno de juego.
De esta manera, Alexis anotó su segundo gol en la temporada de la Serie A, donde solo ha sumado 494 minutos desde su llegada al cuadro neroazzurro.
TAMBIÉN PUEDES LEER