Se acerca el inicio de una nueva temporada en Europa y con ello vuelven a la acción los futbolistas chilenos en el Viejo Continente. Uno de estos es Marcelino Núñez, centrocampista con contrato en el Norwich City, que se prepara para disputar otro periodo más en el Championship, aunque habría la posibilidad de que inicie esta temporada fuera del fútbol inglés.
La primicia la expuso el medio turco Fotomac, fuente que asegura que el club de la Superliga turca, el Trabzonspor, baraja la opción de iniciar contactos con el conjunto inglés por el pase del chileno. Los de Turquía han ojeado el mercado internacional en busca de un volante para su plantilla, contando con el excruzado en su lista de objetivos debido a su precio y el valor de su ficha salarial.
De acuerdo al portal informativo señalado, el ‘Karadeniz Fırtınası’ ha tratado de consolidar el fichaje de un mediocampista durante gran parte de la ventana de traspasos, con nombres como André Almeida del Valencia o Lorenzo Pellegrini de la Roma, pero estarían tentándose a ir por el nacional, considerando su impecable historial de lesiones y lo rentable de la adquisición de su pase.
Si bien no se han iniciado contactos directos con el club de la segunda categoría de Inglaterra, desde el medio mencionado ya hablan de un diálogo entre los agentes de representación del club y el entorno del jugador: “Si bien aún no se ha hecho ningún movimiento oficial para fichar a Núñez, se han realizado contactos a través de agentes que afirman estar interesados en traer al mediocampista central de 1,73 metros de altura”.
Vale decir que, mientras no existan negociaciones concretas, el panorama para el futbolista está vinculado a iniciar su cuarto periodo dentro del conjunto canario, esto tras haber llegado a la escuadra en agosto de 2022. Según el portal Transfermarkt, el seleccionado de La Roja cuenta con un pase valuado en los seis millones de euros y mantiene contrato con el Norwich City hasta mediados de 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER