La selección chilena perdió 2-0 en su debut mundialista ante la selección francesa, la más fuerte del grupo, en un partido bastante parejo, pero que se definió por el balón detenido. Sin embargo, La Roja sigue firme en sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda.
El partido comenzó con la selección chilena como protagonista. El cuadro nacional presentó un buen juego colectivo y una idea futbolística que sorprendió a los franceses, con una sólida defensa que nubló los ataques de los galos. La Roja tuvo una opción clara de gol en los pies de Yastín Cuevas ante una mala salida del arquero francés Ilan Jourdren en el 45′. A pesar de la buena primera parte de Chile, las escuadras no se sacaron diferencias.
La segunda parte fue diferente. La selección nacional partió con buen pie el inicio del segundo tiempo, pero una falta bastante polémica de Jaime Poblete sobre Christ Batola en el 55′ cambió los planes de Chile, ya que tras ese tiro libre el propio Batola se encargó de anotar el primer gol del partido.
Luego, en el 63′, durante otro tiro libre cerca del área de Chile, el atacante Rémi Himbert anotó el 2-0 a favor de los franceses. Después de estos goles, la selección chilena no pudo reaccionar y el partido terminó con derrota.
Los juveniles chilenos demostraron una buena faceta durante este debut mundialista ante una de las selecciones candidatas a ganar esta competición. Además, ambos goles llegaron por el balón detenido.
Con este resultado, Chile cayó al último lugar sin puntos y Francia se quedó con la primera posición del grupo. Por otro lado, Canadá le ganó 2-1 a Uganda en su debut y dejó a Chile con la obligación de ganar su siguiente partido para pasar a la siguiente ronda.
El próximo duelo de la selección chilena será ante Uganda, este sábado 8 de noviembre a las 9:30 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


