El defensor chileno Paulo Díaz quedó excluido de la lista de citados en River Plate por segunda vez consecutiva y desde Argentina aseguran que habría un “fin de ciclo” entre el jugador y el club.
El seleccionado nacional está atravesando su año más complicado desde que arribó al cuadro millonario. El jugador de 31 años nuevamente quedó excluido por decisión de Marcelo Gallardo de cara al choque de octavos de final frente a Racing. Con este, ya son dos partidos consecutivos en los que el técnico argentino deja fuera a Díaz. La situación se originó tras el Superclásico ante Boca, donde el chileno fue apuntado por su discreta actuación.
Esta situación no pasó desapercibida para la prensa trasandina, ya que diversos medios aseguran que el central sería uno de los principales nombres para dejar la institución en 2026. TyC Sports tituló “Limpieza en River” y detalló los futbolistas que saldrían después de un año muy irregular. Enzo Pérez, Nacho Fernández, el ‘Pity’ Martínez, Borja y Gattoni terminan vínculo, mientras que el club escuchará ofertas por Paulo Díaz, Bustos, Colidio y Boselli.
El sitio Infobae, fue mucho más crítico con la situación del chileno: “El defensor chileno, tras varias temporadas en el club, no logró mantener la titularidad luego de la ida con Palmeiras por Copa Libertadores. La irrupción de Lautaro Rivero y el nivel de Lucas Martínez Quarta lo relegaron. Además, no tuvo un buen rendimiento en el último Superclásico. Debido a esto, ni siquiera concentró para los partidos frente a Vélez y Racing. Una oferta que deje conformes al club y al jugador podría derivar en su salida”, señaló el medio.
El exjugador de Palestino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. Sin embargo, todo apuntaría a que dejará el club el próximo año. Incluso, hace semanas se habló sobre un posible rumor de volver nuevamente a jugar en la liga de Arabia Saudita.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


