En medio de la denuncia que se está llevando a cabo por Universidad de Chile por el posible desacato de Jorge Almirón, debido a que el DT albo en el pasado encuentro ante Huachipato habría repartido instrucciones a pesar de encontrarse suspendido, se sumó un nuevo antecedente audiovisual que probaría la acusación realizada hacia el entrenador trasandino.
En el registro, publicado por el diario nacional The Clinic, se ve a Almirón al interior de una de las cabinas del Estadio CAP de Talcahuano, posiblemente, entregando instrucciones hacia un colaborador del club en pleno desarrollo del encuentro entre Colo Colo ante los acereros el pasado 13 de octubre. Además, se puede observar a otro funcionario intentando tapar la conversación entre ambos.
El nuevo antecedente se da a conocer el mismo día en donde el DT deberá prestar declaraciones por el suceso ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto para luego dirigir en el Estadio Monumental en el duelo de su equipo ante Magallanes por Copa Chile.
El propio tribunal autónomo deberá entregar una decisión sobre la denuncia presentada por una comitiva del club Universidad de Chile y que busca una resta de puntos a Colo Colo por desacato de su entrenador. Acogiéndose Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que señala lo siguiente:
“En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, reza el escrito y que de cumplirse las condiciones, significaría una resta de tres puntos al Cacique.
Colo Colo está como único líder del torneo con 63 puntos y seguido de Universidad de Chile por 61. El desenlace del torneo podría definirse en los escritorios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: