Robbie Robinson estuvo cerca de jugar por la Selección Chilena y por «razones médicas», el nacido en Estados Unidos anunció su retiro del fútbol. El ahora ex futbolista no sumó minutos oficiales desde 2023 y en definitiva tomó la decisión de abandonar la actividad.
Robinson sufrió de constantes lesiones que lo fueron apartando cada vez más del deporte y le quitaron ritmo de competenica. Estas complicaciones le impidieron encontrar un nuevo club y quedó a la deriva, en una etapa llena de incertidumbre.
En el ex atacante convirtió su último gol en agosto de 2023 y posteriormente en julio de 2024 Inter de Miami rescindió su contrato. Esta salida del club, donde compartió con Lionel Messi, lo dejó hasta la fecha sin un nuevo elenco y gatilló su retiro.
A través de sus redes sociales, Robinson publicó un comunicado donde comenzó diciendo que «desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo».
El frustrado paso por La Roja
Corría el año 2021 y el, en ese entonces, entrenador de la Selección Chilena Martín Lasarte decidió nominar sorpresivamente a Robbie Robinson. El ariete llegó a Juan Pinto Durán ad portas de un trascendental duelo ante Brasil, sin embargo, decidió dar pie atrás a su convocatoria y se marchó de las inmediaciones.
Pasado el tiempo, Robbie se refirió a su decisión de abandonar La Roja y aseguró que “tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones».
TAMBIÉN PUEDES LEER