Unión Española busca salir de la zona baja de la tabla del Campeonato Nacional, una labor que requiere de sumar goles. Es por esto que salieron al mercado y sellaron su nuevo fichaje en ataque de cara a la segunda mitad de la temporada. El nuevo refuerzo de los hispanos llega a poco de que se concrete el cierre de la ventana de traspasos.
Con un caótico rendimiento, el club de la Región Metropolitana se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación por la Liga de Primera 2025, arriesgando así su permanencia en la máxima división del fútbol chileno. Con Universidad de Chile como su desafío más cercano en la competencia, el cuadro nacional exploró algunas opciones en el extranjero e incorporó una llamativa promesa con la que mejorar su situación.
A través de un acuerdo de tipo préstamo con el club trasandino Unión Santa Fe, el delantero argentino Franco Ratotti, de 20 años de edad, aterrizará en nuestro país y se unirá a la plantilla del club hispano para disputar la segunda rueda. El movimiento fue expuesto por el ‘Tatengue’, el cual acompañó el anuncio con el mensaje: “El delantero Tatengue será cedido a préstamo a Unión Española hasta diciembre de 2025. ¡Felicitaciones Franco y éxitos en el nuevo desafío!”.
El atacante extranjero viene de disputar minutos en el fútbol de la Copa Proyección de Argentina, competencia en la que acumuló ocho goles en 18 presencias en el terreno de juego. De esta forma, se espera que el jugador realice su debut como profesional una vez forme parte del combinado dirigido por Miguel Ramírez.
Con la llegada vía cesión de Retotti, Unión Española ya acumula seis incorporaciones en esta ventana de traspasos de invierno. Las otras altas corresponden a Fabricio Formiliano (U. de Chile), Bianneider Tamayo (U. de Chile), Renato Huerta (U. de Chile), Gonzalo Castellani (Ferro, Argentina) y Cristián Insaurralde (Unión La Calera).
TAMBIÉN PUEDES LEER