Tras un largo silencio, el expresidente de la ANFP Sergio Jadue volvió a hablar públicamente y admitió haber sido parte de prácticas cuestionables en el fútbol nacional. Sin embargo, no dudó en disparar contra dirigentes de hoy y arremetió con todo ante Pablo Milad y Harold Mayne-Nicholls.
Desde Miami y después de años sin dar entrevistas, Jadue reapareció sorpresivamente y volvió a encender el mundo del fútbol chileno en el podcast ‘¿De qué lado estás?‘. Una conversación en la cual habló sin filtros: criticó a la actual cúpula de la federación, lanzó comentarios hacia figuras del fútbol femenino e incluso repasó episodios de su propia caída en Chile.
“Yo voy a responder por mí. Si yo no hubiese ido a un Mundial, renuncio al otro día”, aseguró en primera instancia en alusión al fracaso de la selección chilena bajo la conducción administrativa de Pablo Milad.
Pero también tuvo palabras para el excandidato presidencial Harold Mayne-Nicholls: “Mayne-Nicholls habla de la honradez, pero está imputado en casos de delitos por temas de plata por los Panamericanos (Juegos Panamericanos de Santiago 2023)”.
Además, se refirió a la actual portera de La Roja Christiane Endler: “Yo le quiero decir a Christiane Endler que me molestó mucho que renunciara a la selección chilena”, continuó el exmandamás del fútbol chileno.
Para finalizar, abordó su salida y su escándalo en 2015 por el recordado ‘FIFA Gate’: “Participé en un esquema que era habitual en el fútbol. Que sigue pasando y va a seguir pasando. Fue muy difícil en un principio. Vine a Estados Unidos. Me hice responsable de mis actos. La FIFA me sancionó. Yo voy a responder por mí”, finalizó Jadue.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


