Tras la llegada del nuevo técnico a la banca del Cacique Fernando Ortíz el plantel ha presentado tres bajas. Óscar Opazo y Alexander Oroz fueron los primeros lesionados, donde se confirmó que debieron ser operados. Además de estos dos nombres se sumó un tercero, el cual era más considerado como titular en las oncenas de Jorge Almirón.
Recientemente se dió a conocer que Alan Saldivia también se sumó a la lista y su tiempo fuera de las canchas se definió.
Según información del periodista Daniel Arrieta, Alan Saldivia es el nuevo jugador lesionado en el Cacique. El comunicador explicó que el central uruguayo debió recibir intervención médica por una lesión que llevaba siendo una molestia: “Fue intervenido este lunes según la información, pero es algo totalmente rápido. Es por una pubalgia que viene arrastrando hace mucho tiempo”, comentó.
Tras eso, el comunicador deportivo detalló que la operación se efectuó para “prevenir y evitar que esta pubalgia siga avanzando”.
“De hecho, me decían que hoy estaba en el Estadio Monumental, entonces son estas intervenciones rápidas y sencillas, para que el futbolista pueda estar al 100%. Cerca de un mes estará sin actividad Alan Saldivia, por lo tanto se va a perder el partido frente a Universidad de Chile”, agregó Arrieta.
El periodista comentó además que “lo que le juega a favor es que en este mes y medio Colo Colo prácticamente va a tener dos partidos. Con la U este domingo 14 de septiembre y después el viernes 26 juega frente a Deportes Iquique“.
Para finalizar, ‘Dani’ Arrieta mencionó que “Colo Colo va a volver a jugar el 19 de octubre cuando se retome la Liga de Primera y ahí los albos tengan que visitar a Coquimbo Unido. Entonces hay tiempo y los plazos dan”.
Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán nuevamente este domingo 14 de septiembre a las 15:00 para definir la Supercopa.
TAMBIÉN PUEDES LEER


