El atacante francés del Paris Saint-Germain Ousmane Dembelé se quedó con el Balón de Oro de la temporada 2024/25, tras ganar en las votaciones al español Lamine Yamal, quedándose con el reconocimiento del mejor jugador del mundo.
La ceremonia de premiaciones se realizó este lunes en el Théâtre du Chatelet en Francia, donde los ojos estaban puestos en saber quién se quedaría con el galardón más importante del mundo del fútbol, luego de una ardua disputa durante toda la temporada entre los principales candidatos.
La pulseada se la terminó llevando la estrella del PSG, que consagró su mejor temporada como futbolista en el elenco francés y que tuvo a varias figuras destacadas como Luis Enrique al mejor entrenador e incluso a Gianluigi Donnarumma como mejor portero, hoy en Manchester City. Así como también fue el actual campeón de la Champions el elegido como el mejor equipo del año.
Por otra parte, Lamine Yamal pese a la derrota no se fue con las manos vacías, puesto que durante la jornada recibió el premio Kopa al mejor futbolista Sub-21, todo esto con apenas 18 años y gracias a un total de 18 goles y 25 asistencias en la campaña 2024/25 con Barcelona.
A su vez, los galardones también corrieron para las futbolistas, ya que la española Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro Femenino, luego de su extraordinaria campaña como figura en el mediocampo del FC Barcelona.
Por su parte, la portera inglesa Hannah Hampton fue la elegida como la mejor guardameta del mundo y se llevó el premio Lev Yashin, por sus grandes atajadas en la temporada.
Si hablamos de otros premios destacados hay que mencionar el que obtuvo Sarina Wiegman como mejor entrenadora femenina y también al sueco Viktor Gyökeres, que ganó el premio Gerd Müller como máximo goleador, luego de su gran año en Sporting de Lisboa.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


