El entrenador venezolano Cesar Farías, con basto recorrido en clubes y selecciones nacionales de Sudamérica, confesó que tuvo contactos con el gerente de selecciones de la ANFP Rodrigo Robles para ver la posibilidad de llegar a dirigir a la Roja, que busca un reemplazante de Eduardo Berizzo tras su salida en noviembre de 2023.
“Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Y al final de la reunión me preguntó si estoy dispuesto a ir y yo le dije que siempre estoy abierto a todo”, comentó el estratega en conversación con DirecTV.
Con respecto a la posibilidad de asumir el cargo, expresó que se siente apto para asumir la banca de la Roja: «Yo veo a Chile muy bien. Me ilusiona muchísimo, me encantaría, pero también uno tiene los pies en la tierra, uno sabe la dificultad«.
El venezolano manifestó que confía plenamente en sus virtudes como DT. «La capacidad y la experiencia la tengo, a la talla de cualquiera de los que mencionan. He dirigido un Mundial juvenil, Sudamericanos, Preolímpico, dos Copa América, tres Clasificatorias, siete Copa Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions, he trabajado en siete países diferentes, en dos selecciones», sostuvo.
«Me siento con la capacidad y, obviamente, con el talento que tiene Chile estaría muy dispuesto, pero lógico eso no depende de mí y uno respeta las formas, los tiempos y las maneras”, finalizó.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, abrió un plazo hasta el 18 de febrero para anunciar al nuevo DT de la Roja. Ricardo Gareca, José Néstor Pékerman y Gabriel Milito son otros de los candidatos.
TAMBIÉN PUEDES LEER