En medio de la investigación relacionada por el caso Sartor, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió aplicar un castigo significativo a los dirigentes del grupo y al presidente de Azul Azul Michael Clark.
La continuidad de Clark al mando de Azul Azul está en duda, luego de que la CMF aplicara una elevada sanción relacionada con la controvertida transacción de acciones en la que participó. Según el informe emitido, el presidente de la concesionaria recibió una multa de 65 mil UF y quedó inhabilitado por cinco años para ocupar puestos de dirección.
En abril, la CMF informó el inicio de un procedimiento sancionatorio contra el grupo Sartor y a ocho de sus exdirectores, luego de detectar presuntas anomalías que podrían derivar en un grave caso de fraude financiero.
Según lo establecido en la resolución, Sartor destinaba fondos de sus clientes a otorgar préstamos a empresas ligadas a sus directores, omitiendo las garantías legales necesarias. Debido a la gravedad del caso, la CMF resolvió revocar la autorización a Sartor y remitir toda la información al Ministerio Público para una posible investigación penal.
Pese a esto, Michael Clark aseguró en conversación con Cooperativa Deportes que apelará a la sanción y que se mantendrá como presidente del club: “El fallo me parece algo injusto. Habiendo dicho eso, es un proceso que recién se inicia, se puede apelar ante la misma CMF y luego esto se puede apelar ante el Poder Judicial, cosa que vamos a hacer. No estoy de acuerdo con lo que se sancionó y vamos a ocupar todas las instancias de apelación que la ley nos da”, señaló.
“En el intertanto, mientras este fallo no esté firme por el Poder Judicial, no entra en vigencia y por lo tanto voy a seguir siendo presidente de la U. Vamos a apelar en todas la instancias porque considero que muchos descargos no se toman en cuenta y es una sanción injusta hacia mi persona”, finalizó el dirigente.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


