Luego de coronarse campeón de Copa Libertadores por segunda vez en su carrera con Flamengo, el mediocampista nacional Erick Pulgar tuvo palabras para abordar su ausencia en el último periodo con la selección nacional.
El futbolista chileno disfruta un fin de año excepcional en Flamengo: sumó su segunda Copa Libertadores luego de una dura final contra Palmeiras en Lima y ahora tiene de frente la posibilidad de coronarse campeón del Brasileirao. El buen rendimiento le ha asegurado un lugar fijo en la oncena del Mengao, aunque no ha sido considerado recientemente en La Roja. Tras el triunfo continental, el volante abordó el tema de su ausencia en la selección y explicó su posición.
“El último tiempo estuve lesionado, entonces no tuve tiempo para ir a la selección y el equipo aquí me estaba necesitando”, señaló el mediocentro.
Pero también tuvo palabras para comentar su buen presente: “Estoy en mi mejor momento. Me siento muy feliz y querido en Brasil, eso me hace sentir muy bien, la confianza que te da la gente. Los primeros años fueron duros por la adaptación. Ganarse a la gente de Brasil no es tan fácil“, continuó.
“Ya estoy pensando en el miércoles, porque quiero ganar el torneo de Brasil y después pensar en el Mundial de Clubes”, concluyó Pulgar en diálogo con ESPN.
Esta temporada, el exjugador de la UC ha jugado 36 partidos donde anotó un gol. Además, tras conseguir la Libertadores, se convirtió junto a Benjamín Kuscevic en el chileno que más veces ha ganado esta competición (2).
TAMBIÉN PUEDES LEER:


