Este martes, en la previa del encuentro entre Colo Colo y Racing Club por Copa Libertadores, Jorge Almirón fue parte de la conferencia de prensa alba y aclaró la polémica discusión que hubo el día domingo entre el entrenador, algunos jugadores del plantel y barristas colocolinos.
Como dieron cuenta algunos medios locales durante el fin de semana, un grupo de fanáticos del ‘Cacique’ habría ingresado a las dependencias del Estadio Monumental para reunirse con parte de la plantilla y el cuerpo técnico para dar a conocer el descontento que la hinchada mantiene con el actual estado del club.
Si bien esta “reunión secreta” fue en primera instancia negada por el dirigente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, el entrenador de Colo Colo dio a conocer nuevos detalles en la rueda de prensa de este martes y negó la existencia de algún conflicto con barristas.
“El domingo, para el Día de la Madre, donde había mucha gente en el club, normalmente hay mucha gente caminando en el club. Terminamos el entrenamiento y unos hinchas hablaron con los jugadores, expresaron el momento de tristeza. Me sumé a escuchar y eso fue una reunión con algunos hinchas que, como digo yo, son como mis vecinos que hablamos todos los días. Fue una charla que escuchamos y que no pasó a mayores”, expresó.
Sumado a esto, el técnico argentino habló de las imágenes virales de un grupo de hinchas que le fue a “apretar” mientras estaba en su vehículo luego de la eliminación de Colo Colo en Copa Chile. Un momento al cual el entrenador le bajó el perfil y aseguró no tener problemas con los hinchas respectivos.
“Yo me paré a escuchar, es normal. No fue apriete, no lo considero. Me hablaron con respeto. No sabía que estaba el video. Los escuché y qué explicaciones podría dar, la voz de un hincha que representaba a muchos del país. Agaché la cabeza y escuché como cualquiera haría. Nunca una provocación ni un insulto. Sigo pensando que la gente me tiene mucho cariño y que sigue estando en los malos momentos”, comentó en rueda de prensa.
El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2026 y, tras sus declaraciones, ha puesto el foco de atención en el decisivo encuentro que tiene el cuadro albo por Copa Libertadores. En esta quinta fecha su rival será Racing Club, duelo que se disputará este miércoles 15 a partir de las 20:30 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER