Luego del triunfo de Bolívar sobre Palestino por Copa Sudamericana, Mundocracks conversó en exclusiva con Ervin Vaca, actual volante del conjunto boliviano y exjugador del fútbol formativo de Colo Colo.
Vaca, de 21 años, se desempeña como volante ofensivo y aunque no alcanzó a debutar con el primer equipo albo, guarda un especial recuerdo de su paso por la Casa Alba y el fútbol de proyección en Chile: “Es un cariño muy lindo. La verdad que hay alguna gente que todavía recuerda ese momento que pasé, nunca me voy a olvidar y espero algún momento poder tener mi segunda parte”, expresó.
Desde su llegada al Bolívar, ha disputado 53 partidos, marcando cinco goles y entregando dos asistencias. Además, ha sido citado a la selección adulta de Bolivia en cinco ocasiones, sumando un gol en partidos de Clasificatorias.
Al ser consultado por un posible regreso al Cacique, fue claro: “Sí, la verdad que jugar en Colo Colo sería un sueño“. El joven mediocampista no esconde su deseo de vestir nuevamente la camiseta del popular, esta vez a nivel profesional.
Al preguntarle si sigue en contacto con jugadores colocolinos, Vaca comentó: “Algunas veces con algunos chicos de la Casa Alba que fue Seba Saavedra y Bastián Silva. Así que nada, muy contento por los chicos, que su intensidad (liga chilena) es la que más nos llama la atención a nosotros, así que vemos que es un fútbol intenso”.
TAMBIÉN PUEDES LEER


