La Selección Chilena logró remontar y vencer a la anfitriona Ecuador por 2-1 en la Copa América Femenina, duelo válido por el Grupo A. Chile escaló al segundo lugar de la tabla y se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en tierras ecuatorianas.
En la primera parte, las chilenas tuvieron un duro inicio puesto que a los 22 minutos Michelle Olivares cometió penal sobre Nayely Bolaños. La encargada de la definición fue la propia Bolaños, quien estableció el 1-0 parcial.
Luego del tanto de las locales, la Roja salió en busca de igualar rápidamente la cuenta y se logró instalar en terreno ecuatoriano. Tras una errada salida de la portera ecuatoriana, Sonya Keefe capturó el rebote y, con un zapatazo de tres cuartos de cancha rival, marcó el 1-1 a los 35′.
Cuando expiraba la primera mitad, las pupilas de Luis Mena consiguieron el tanto que les permitió irse en ventaja al descanso. Posterior a un tiro de esquina y a un mal despeje en defensa, el balón lo tomó Nayadet López y anotó el 2-1.
En el complemento las chilenas supieron mantener el resultado y finalizaron el cotejo con un triunfo revitalizador. Cabe mencionar que las nacionales venían de caer ante Argentina.
Con este triunfo, Chile quedó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América Femenina con 6 unidades. El próximo encuentro de la Selección Chilena será frente su símil de Uruguay el 24 de julio desde las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER


