El chileno Nicolás Jarry (25) vivió un duro partido de primera ronda en el US Open contra el francés Luca Van Assche (64), quien lo exigió y lo obligó a disputar cuatro sets en más de 3 horas y media de juego.
El primer set se comenzó a dilucidar en el quinto juego de servicio, en el que Jarry salvó tres opciones de quiebre en contra y quebró en el game siguiente el saque de su rival para ponerse arriba 5-2 y terminar 6-3.
En el segundo parcial, un Jarry más errático y con más errores no forzados tuvo chances de quiebre que no pudo aprovechar, algo que sí hizo su rival para imponerse por 6-3 y dejar todo igualado.
Con más ventaja consiguió llevarse el tercer set el número uno de Chile, gracias a la solidez en su saque y el aumento de errores en su rival, que le permitieron quebrar en dos oportunidades y triunfar por 6-2 en este parcial.
El cuarto set comenzó complejo para el Príncipe, que con un quiebre abajo tuvo siete oportunidades de quiebre desperdiciadas para igualar el marcador. Pese a eso, igualó las acciones 5-5 y se definió todo en un tie break, en el que Jarry mostró jerarquía y ganó 7-3.
Resultado definitivo de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(3) en 3 horas y 34 minutos de partido con la gran cifra de 29 aces del chileno.
De esta manera igualó su mejor actuación en este torneo estadounidense, en el que había conseguido llegar a la segunda ronda en el 2018. En búsqueda de sobrepasar este registro, enfrentará al local Alex Michelsen (127), quien dejó fuera al español Albert Ramos-Viñolas (88).
TAMBIÉN PUEDES LEER