Luego del descenso de Unión Española, el dirigente del club Sabino Aguad conversó con los medios. Entre sus declaraciones llamó la atención que defendió al presidente hispano Jorge Segovia y lo desligó de la responsabilidad de tener al club en estas instancias.
El conjunto de Independencia protagonizó una de las jornadas más dolorosas de su historia reciente y confirmó su descenso a la Primera B. Tras el duro golpe, el gerente general del club Sabino Aguad ofreció una autocrítica y asumió responsabilidades por el fracaso. Aun así, defendió con firmeza a Jorge Segovia, dueño del club, donde aseguró que el empresario hizo “todo” lo posible para llevar adelante una buena temporada.
“El club que se armó, independiente si funcionaron los refuerzos o las lesiones nos complicaron, en términos de costo, fue el cuarto con más alta planilla del fútbol chileno. Entonces decir que el señor Segovia o el señor Aguad tienen la culpa, es lo fácil. Lo que planteó Jorge Segovia al principio fue para tener un año espectacular, que después las cosas no se dieron, hay pocas explicaciones, las cosas no se dieron”, aseguró en primera instancia.
“Hay pocas explicaciones por el hecho que tuvieramos entre ocho a 10 jugadores lesionados, que las luces no solo no estuvieron en febrero, sino que en enero sacaran las luces antiguas. Eso es culpa nuestra, pero yo no estaba en el club para decir porqué las sacaron”, continuó.
A esto añadió que “es fácil hacer la crítica, pero la persona a cargo del club puso todo lo que él podía para que fuera un buen año. Respecto a los refuerzos de mitad de año, no hubo club que invirtiera más en dinero que nosotros. Qué más quieres que haga el señor Segovia por el club, si él pone todo lo que puede dar y no funciona en la cancha”, siguió el dirigente.
“No creo que tiene la culpa, la culpa la tenemos los dirigentes, cuando él pone todos sus recursos a disposición del club”, finalizó Aguad.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


