La selección chilena Sub 17 ganó su último partido por la fase de grupos del Mundial de la categoría ante Canadá por 2-1. Pese a la victoria, el combinado nacional quedó fuera del certamen tras la sorpresiva victoria de Uganda ante Francia, un resultado que dejó a Chile en la última posición del grupo por diferencia de goles.
Durante el encuentro, la selección nacional tuvo un bajo rendimiento durante el primer tiempo, donde no logró crear peligro en el arco rival. A los 31’, Kevin Khan entregó un pase preciso a Shola Jimoh, que ingresó al área y anotó el 1-0 para los norteamericanos con un disparo cruzado.
Sin embargo, en el complemento la Roja reaccionó. A los 55’, Martín Jiménez centró el balón y Zidane Yáñez apareció frente al arco para empatar. Posteriormente, a los 66’, Matías Orellana marcó el 2-1 gracias a un pase de Yastin Cuevas, quien ingresó en el complemento y le dio un nuevo impulso al conjunto nacional.
Pese a esto, el seleccionado chileno necesitaba un gol más para poder quedar en la tercera posición del grupo y avanzar a la siguiente fase como mejor tercero, ya que Uganda estuvo tempranamente por encima en el resultado ante Francia y los dejaba a los africanos clasificándose como terceros. Pero finalmente, ninguna de estas opciones se dio.
Chile cerró su participación en el último puesto tras registrar la peor diferencia de gol en el grupo, lo que dejó a La Roja fuera de la Copa del Mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


