La Roja está sentenciada en Clasificatorias y selló una tempranera eliminación a falta de dos fechas restantes para que finalice el proceso previo al Mundial del 2026. Con este fracaso de por medio, una de las primeras consecuencias fue la salida del entrenador Ricardo Gareca, algo que estaba pactado en el acuerdo contractual del argentino con la ANFP en caso de que no se lograse la presencia chilena en la cita planetaria.
Con el ‘Tigre’ fuera de la banca técnica y aún dos partidos por jugarse en Clasificatorias, en Quilín se encuentran ideando un plan para afrontar ambos encuentros con un cuerpo técnico interino donde ya tienen previsto una “novedosa” dupla técnica para la ocasión.
Fue el propio presidente de la ANFP Pablo Milad, en el marco de la presentación del programa de la FIFA ‘Football for Schools’, quien dio luces del posible dúo que culminará el proceso clasificatorio y donde el ‘Equipo de Todos’ deberá medirse ante Brasil como visitante (9 de septiembre) y a Uruguay como local (14 del mismo mes).
Se trata de Sebastián Miranda, entrenador de La Roja Sub 17, y Ariel Leporati, adiestrador de la Sub 15, quienes dirigirán los últimos dos compromisos que le quedan a Chile en Clasificatorias: “De cierta forma sí, pero hay detalles que ver todavía. Se hará oficial próximamente, faltan algunas sincronizaciones de fechas. El gerente de selecciones dará a conocer la planificación hasta fin de año”, mencionó Milad a Radio ADN.
Además, el propio medio señaló que esta dupla técnica estará asesorada por el también DT de la Sub 20 nacional Nicolás Cordova. Por lo que de esta forma, una vez que Sebastián Miranda culmine de dirigir a la Sub 17 en el mini torneo que se está jugando en Venezuela, este deberá acordar los detalles con la ANFP para asumir su nueva responsabilidad sin perder el actual cargo que posee como seleccionador de las divisiones menores.
TAMBIÉN PUEDES LEER