El actual único líder de la Liga de Primera, Coquimbo Unido, viene de superar en su último compromiso por 2-1 a Deportes Limache, uno de los equipos complicados con el descenso y que se ubica en la antepenúltima posición de la tabla. A pesar de las distintas realidades entre ambos clubes, el partido estuvo parejo de principio a fin y repleto de polémicas que se vivieron tanto dentro como fuera de la cancha.
En un principio, una tarjeta roja no cobrada hacia un jugador del cuadro pirata en el transcurso del cotejo (donde los audios del VAR días después terminaron por señalar el groso error arbitral) y mientras Limache lo ganaba por 1-0, marcaba la gran polémica de un encuentro donde finalmente Coquimbo conseguiría dar vuelta el marcador con un 2-1 en un partido que terminó con tres jugadores expulsados. Sin embargo, lo peor estaría por venir una vez finalizados los 90 minutos.
Fue el propio presidente del club tomatero, César Villegas, quien recogió todos los incidentes que se vivieron posterior al silbato final del referí para traspasarlos a un escrito y de esta forma presentar una denuncia formal a la ANFP. En el documento, el dirigente señala que recibieron insultos, golpes y nula protección por parte de los encargados de seguridad que ese día se encontraban en el Estadio Sánchez Rumoroso.
Según informó el medio La Tercera, Villegas menciona en un comienzo insultos por parte del utilero de Coquimbo Unido hacia miembros del cuerpo técnico limachino: “Hizo ingreso por la zona exclusiva para la visita y comenzó a insultar a nuestro staff y directiva con epítetos del estilo ‘esto es Coquimbo, cagones de mierda’, ante lo cual se le conminó a salir de ahí e hizo caso omiso, lanzando golpes e iniciando una pelea en la entrada de nuestro camarín”, comentó el presidente del club.
Este mismo altercado que describe en un inicio Villegas, se trasladó hasta la zona de camarines entre ambos clubes y ahí la situación escaló hasta el punto en que funcionarios y jugadores de los equipos se vieron involucrados.
“Llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín, donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos por parte de gente del staff del equipo rival. Incluso fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”, puntualizó.
Además, toda esta pelea ocurrió en frente de personal de seguridad, quienes se limitaron a solamente observar “a vista y paciencia” según lo descrito por Villegas.
Con todo lo acontecido durante y post partido, el jugador y una de las figuras de Limache, Daniel ‘Popín’ Castro, se vio sobrepasado por todo lo acontecido y terminó en el hospital producto de una “descompensación alérgica”, aclaró el mandamás.
Por último, en el final del documento César Villegas volvió a ser enfático en el tema de seguridad: “Los guardias se retiraron completamente del estadio, pese a que nuestra delegación se tuvo que quedar varias horas posterior al partido debido a que estuvieron esperando lo que ocurriría con el jugador… La escolta de Carabineros también se retiró mucho antes de que el bus se fuera del estadio, lo que demuestra que no hubo ni el más mínimo intento por parte de club local de entregar la debida protección a nuestra delegación“, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: