El atacante chileno Ángelo Henríquez se está adaptando de buena manera al fútbol ruso, ya que este lunes anotó por segunda ocasión consecutiva en el Baltika FC en la derrota 2-1 como visita ante el poderoso Spartak Moscú.
El encuentro fue válido por la segunda fecha de la Premier de Rusia y tuvo al formado en Universidad de Chile como suplente, por lo que vio como su club se puso en desventaja de 1-0 con el tanto de Theo Bongonda (43’).
Ya en la segunda fracción el DT Sergey Ignashevich decidió el ingreso de Henríquez a los 57 minutos, pero después se puso más complicado el encuentro con el 2-0 para el local gracias al gol de Quincy Promes (84’).
Pese a que casi estaba sentenciado el encuentro, los forasteros no dejaron de buscar el descuento y este llegó gracias al cabezazo convertido por Ángelo Henríquez (90’+2), lo que sirvió solamente para estrechar el marcador en un definitivo 2-1.
Se trato de un gol histórico para su nuevo club, dado que es el primer tanto que anotan en la primera división de Rusia desde hace 25 años.
De esta manera, el delantero nacional ya suma dos goles en dos partidos disputados y ambos viniendo desde la banca. El próximo desafío de su club y en el que podría agarrar camiseta de titular será contra Fakel Voronezh el domingo 6 de agosto, rival que al igual que el Baltika aún no suma unidades en las dos fechas disputadas de la liga.
TAMBIÉN PUEDES LEER