El pasado sábado, Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario. Los cruzados rompieron el invicto de los azules y se acercaron en la tabla de posiciones, por lo que los festejos fueron grandes en los de la Franja. Sin embargo, un jugador de la UC se pasó en su celebración.
Nicolás Castillo hizo una serie de gestos obscenos hacia los hinchas de la U, lo cual generó grandes críticas contra el atacante. El asunto ahora es que arriesga una suspensión por su actitud frente a la barra azul.
El artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP señala que el jugador podría ser sancionado desde uno a tres partidos por «insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido«.
A la espera del informe del juez del encuentro Cristián Garay, desde Universidad de Chile igualmente podrían denunciar lo sucedido. Según informó El Mercurio, «si la U se siente agraviada por el rival puede denunciar. También puede hacerlo el directorio de la ANFP e incluso el Tribunal puede actuar de oficio«.
Lo llamativo es que justamente Castillo se ve involucrado en esta situación en la previa de un viaje programado a España. El atacante se someterá a una operación médica en Barcelona: «Informamos que el jugador Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de mayo en la ciudad de Barcelona a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana. Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España», comunicaron desde los cruzados.
El próximo partido de la UC será el próximo sábado 25 de mayo a las 17:30 horas contra Cobreloa, en el Estadio Santa Laura.
TAMBIÉN PUEDES LEER