La ANFP decidió ajustar la programación del partido de los azules frente a los piratas, que será además el último encuentro que Universidad de Chile dispute este año en Santiago. La medida responde a criterios de organización debido al cierre de la Teletón, una situación que no gustó para nada en Azul Azul.
Un imprevisto complicó los planes de la U para esta fecha. Finalmente, el choque contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional no se podrá realizar, ya que el Instituto Nacional de Deportes (IND) rechazó la solicitud para ocupar el coloso de Ñuñoa, obligando al equipo estudiantil a gestionar otra localía.
La explicación radica en la Teletón 2025: su jornada final, programada para este sábado en Ñuñoa, terminará recién al amanecer del domingo. Debido a ello, no existe el tiempo suficiente para entregar el recinto en óptimas condiciones de cara al duelo del martes.
Una situación que indignó a los dirigentes azules. La controversia generada por el brusco cambio de estadio para este duelo modificará el bolsillo del club. Ya que pasarán del Estadio Nacional con 45.000 entradas disponibles al Santa Laura con apenas 18.000, un recorte ostentoso de público y de dinero.
El duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo se jugará este martes a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Dos horas antes de su programación original.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


