Cuando todo indicaba que su ciclo estaba cerrado, Tomás Asta-Buruaga habría llegado a un acuerdo para continuar en Universidad Católica. El defensor, que parecía fuera del proyecto 2026, finalmente seguirá ligado a La Franja.
Las conversaciones entre el entorno del jugador y la dirigencia cruzada se reactivaron en las últimas semanas, lo que permitió destrabar una renovación que parecía descartada. Todo esto luego de que el ex Everton decidiera hacer reajustes salariales dentro de su contrato.
José María Buljubasich aclaró hace unas semanas atrás: “No está cerrado el tema. Mientras Tomás no consiga club y nosotros sigamos buscando, seguramente habrá una posibilidad”. Por otra parte, el director técnico Daniel Garnero habría lamentado la supuesta salida del defensor
Todo parecía indicar que el futuro del futbolista de 29 años sería incierto durante el mercado de fichajes, pero todo cambió este martes luego de que Cruzados anunciara su permanencia:
Con esta renovación, el nacido futbolísticamente en Unión Española se sumará a los trabajos de pretemporada junto a sus compañeros, aportando experiencia y versatilidad al esquema defensivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


