Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks
Colo Colo cumplió de local y le ganó 1-0 a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Los albos quedaron con grandes obligaciones de cara a la vuelta en Colombia y sumaron más dudas que certezas.
El Cacique tuvo la sorpresiva baja de Arturo Vidal, que se resintió en el trabajo previo, y contó con la posesión del balón durante gran parte del primer tiempo. Una de las claras fue un tiro libre de Carlos Palacios a los 19′.
Por su parte, el conjunto colombiano se las arregló para complicar a los dirigidos por Jorge Almirón y Brayan Cortés estuvo notable para mantener la portería en blanco.
En el complemento, los albos avisaron de entrada con una buena triangulación y Palacios estuvo muy cerca de sorprender al arquero Mele, que tuvo un manotazo salvador.
Con el correr de los minutos el DT Almirón mandó a la cancha a jugadores como Óscar Opazo, Guillermo Paiva y Leonardo Gil, quienes intentaron darle mayor frescura al equipo.
Cuando parecía que todo terminaría en tablas, un remate de Vicente Pizarro (76′) cerca del área colocó el 1-0 definitivo del partido y desató los festejos en Macul.
La revancha será el próximo martes 20 de agosto en Colombia a las 20:30 horas, aunque antes los albos deberán jugar este viernes ante Coquimbo Unido a las 19:00 horas en el Monumental por el Campeonato Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER