Colo Colo venció por 2-1 a Huachipato en Talcahuano en un duelo pendiente del Campeonato Nacional y quedó a tan solo un punto del líder Universidad de Chile, aún con un partido menos por disputar.
Al minuto 36, Alan Saldivia le mandó un centro a Marcos Bolados que con un cabezazo puso el 1-0 para el equipo dirigido por Jorge Almirón, quien no pudo dirigir por cumplir un castigo.
Antes del final del primer tiempo, el conjunto acerero reclamó un penal por una supuesta falta de Saldivia, lo que en definitiva no fue cobrado.
Ya en el complemento, a los 72′ Cristián Zavala ingresó por la banda derecha y envió un preciso centro que Erick Wiemberg conectó de cabeza, ampliando la ventaja para el Cacique con un 2-0.
Los festejos albos duraron poco, pues a los 74 minutos una falla en la defensa permitió a Brea encontrar un espacio y soltar un disparo que fue aprovechado por Thiago Vecino para marcar el descuento. Huachipato volvía a meterse en el partido.
El Cacique retuvo el balón el resto del encuentro e impidió que los acereros complicaran el encuentro. A pesar de estar jugando con 10 desde el minuto 70 con la expulsión de Cris Martínez, el conjunto de Talcahuano luchó hasta el final por el empate.
Con este resultado ambos equipos quedaron con suertes dispares. Huachipato con 28 puntos no logra escaparse en la tabla y queda al borde de la zona de descenso.
Los albos, por otro lado, se afianzan en su lucha por el campeonato y a falta de un partido pendiente quedaron a tan solo un punto de la Universidad de Chile. El miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas buscarán el liderato ante Unión La Calera de visitante y en el último duelo pendiente que les queda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: