Con Iquique sorprendiendo: Así quedaron los equipos chilenos en sus grupos de Copa Sudamericana

Durante esta semana se disputaron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. Con Palestino, Unión Española y Deportes Iquique en competencia, es momento de observar cómo quedaron los conjuntos nacionales en la respectiva clasificación de sus grupos tras el término de esta jornada de torneo continental.

El primero en salir a la cancha fue Palestino, conjunto que tuvo que hacer frente a Unión Santa Fe en calidad de visitante durante el día miércoles. El encuentro presentó a unos “árabes” que tuvieron que disputar desde el inicio del segundo tiempo un duelo muy cuesta arriba, ya que los locales fueron los primeros en marcar a 4 minutos de comenzado el complemento. Para la alegría de los hinchas del “Tino”, un inspirado Junior Marabel marcó dos tantos y fue fundamental en la remontada del cuadro chileno que terminó imponiéndose por 2-1, así manteniéndose en la segunda posición del Grupo E con nueve puntos.

Unas horas más tarde, Unión Española enfrentó a Once Caldas en tierras colombianas por la disputa de los puntos del Grupo F. El duelo, que fue en gran medida controlado por el cuadro colombiano, concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los locales. Con este cierre, el cuadro nacional quedó en la última posición de su grupo con dos unidades, cinco puntos menos que el segundo clasificado.

Para ir cerrando la fecha, Deportes Iquique recibió en el Tierra de Campeones a Atlético Mineiro, un duelo que tomó por sorpresa a los brasileños tras la gran remontada que marcaron los locales para conseguir un resultado de 3-2. Los Dragones Celestes igualaron el marcador durante el primer tiempo y en la segunda mitad se pusieron arriba con dos goles en 7 minutos, una ventaja que jamás pudo ser alcanzada por los visitantes. Con su victoria, el cuadro nacional sigue en la última posición del Grupo H con cuatro unidades, pero emparejó el terreno y consiguió así mirar de cerca al líder de la clasificación, Cienciano de Perú, que solo le supera por dos puntos.

Con estos resultados y seis puntos restantes por pelear, Palestino se encuentra en una buena posición para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, dependiendo de una victoria en la siguiente fecha para sellar su pase al play-off de octavos de final.

Por otra parte, Unión Española ya no depende de sí misma y cualquier resultado que no sea una victoria ya le deja fuera de la competición.

Por último, Deportes Iquique consiguió su primera victoria y emparejó el terreno para que sus dos próximos encuentros sean prácticamente enfrentamientos directos por la clasificación a la siguiente ronda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario