Este sábado, Chile volvió a la acción de Copa Davis para enfrentar la serie ante Luxemburgo por el repechaje del grupo Mundial I, enfrentamiento al mejor de cinco puntos que partió con el duelo entre los tenistas Cristian Garin (124° ranking ATP) y Aarón Gil García (1083°). Por medio de una gran muestra de calidad y resiliencia, la tercera raqueta de nuestro país se hizo con la victoria, dándole así la ventaja inicial al equipo chileno.
El cruce de partida presentó un duro duelo entre el chileno mejor clasificado del combinado y el segundo mejor rankeado de los visitantes, antecedente de renombre que dio aviso del nivel que terminó siendo exhibido en el Court del Estadio Nacional. El enfrentamiento entre Garín y Gil se extendió por más de dos horas, concluyendo con la victoria del tenista local por dos sets a uno (6-2, 6-7 y 6-2).
‘Gago’ se mostró con un gran nivel durante el primer periodo de juego, haciendo provecho del ambiente local para terminar superando a su rival con un contundente 6-2. Posteriormente, las cosas se le pondrían cuesta arriba a Cristian en el segundo set, puesto que Aaron Gil fue capaz de llevar el duelo a un tiebreak con que equilibrar el resultado parcial (6-7).
Apoyándose en el ánimo de la fanaticada local, Garín entró al tercer periodo de partido dispuesto a hacerse del triunfo, objetivo que consiguió a través de quebrar el saque del tenista visitante hasta en tres ocasiones, lo que derivó en el 6-2 definitivo para cerrar el encuentro.
A través de este triunfo inicial, Chile sumó el primer punto de la serie por Copa Davis ante Luxemburgo, así consiguiendo un gran comienzo en un cruce que se define a través del formato de “mejor de cinco”.
TAMBIÉN PUEDES LEER


