Arturo Vidal no goza el mejor de los presentes en Flamengo, ya que desde que comenzó el Campeonato Carioca 2023 solo ha estado presente en un compromiso. Por esa razón, durante el triunfo 1-0 del ‘Mengao’ sobre Boavista, el volante al quedar sin opciones de entrar al campo tuvo un momento de furia y lanzó sus botines en el banco de suplentes.
El enojó se viralizó rápidamente, por lo que tras el partido le consultaron al entrenador Vítor Pereira, quien comentó “es natural que un jugador esté insatisfecho. Tenemos que tomar decisiones en base a lo que analizamos, las ideas que tenemos y los jugadores más capaces en este momento”.
Además, el DT le advirtió al chileno «tenemos que poner al club por encima de todas las ambiciones personales”.
Otro que se refirió a la situación fue Everton Ribeiro, capitán e histórico del club y quien estaba al lado de Vidal en el momento de furia: «Fue sorpresa porque él es un tipo consagrado en el grupo y suma mucho. Él demostró un poco de insatisfacción y no era el mejor momento porque puede generar una desconfianza, pero la gente sabe el jugador que es y no veo un problema grande«.
Agregó que “seguramente van a conversar (con Vitor Pereira) porque son dos vencedores y no va a cambiar en la confianza que se tienen el uno con el otro. Nadie es más grande que Flamengo y ambos siempre están pensando en ganar el campeonato”.
Por su parte, Arturo Vidal se desahogó mediante sus redes sociales y pidió disculpas expresando que «debo aclarar que siempre me ha gustado participar desde el juego ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que a veces mi temperamento me gana, pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia«:
El ‘King’ solo ha disputado 16 minutos en lo que va de Campeonato y tiene difícil la lucha por un puesto como titular. Pese a esto, el entrenador dijo que contaba con el chileno y que está dentro de sus planes.
TAMBIÉN PUEDES LEER