Los seleccionados nacionales Eduardo Vargas y Erick Pulgar campeonaron en los respectivos torneos estatales brasileños que disputaron junto a sus clubes. En el caso de Turboman, consiguió el Torneo Mineiro junto a Atlético Mineiro, mientras que el volante de Flamengo hizo lo propio para quedarse con el Torneo Carioca.
Varga consiguió su séptimo título desde su llegada al cuadro que ahora dirige Gabriel Milito. Con el DT argentino, el segundo máximo goleador de la Roja comenzó a sumar cada vez más minutos y esa vez respondió de muy buena manera en la final del torneo estadual en la que se enfrentaron a Cruzeiro.
En el partido de vuelta, el delantero chileno ingresó a los 68′ cuando el duelo estaba igualado 1-1. Ya con él en cancha, Mineiro se sobrepuso a su clásico rival y el cotejo finalizó con un 3-1 (5-3 en el global) que significó la obtención por quinta vez consecutiva del certamen.
Desde la otra definición correspondiente al Estado de Rio de Janeiro, Flamengo, con Pulgar en cancha, se midió ante Nova Iguacu. Aprovechando una contundente victoria en la ida por 3-0 a favor del ‘Mengao’, la escuadra del volante nacional se quedó nuevamente con la competición tras superar en la vuelta por 1-0 al equipo de la cuarta categoría brasileña.
Con la consagración, el nacido en Antofagasta sumó su tercer título con los rubronegros. Antes había conseguido la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
TAMBIÉN PUEDES LEER: