El exentrenador de la selección chilena Ricardo Gareca se refirió a su paso por La Roja y su relación con Arturo Vidal, luego de su marginación y posterior nominación.
En entrevista con DSports, el ‘Tigre’ se refirió a las repercusiones de no llamar al ‘Rey Arturo’ en su llegada a la selección y dijo que “lógicamente que no convoque a Vidal llamaba la atención y eso me trajo una serie de problemas. Para Chile, Vidal es como Messi en Argentina”, comenzó señalando.
“No lo llamaba porque la selección me había respondido. A él lo veía con algunos problemas y quería darle rodaje a eso. Cuando lo convoqué noté el grado de compromiso que tiene con su país y selección. Luego de lo que dijo nos pusimos de acuerdo rápidamente y me quedó una sensación muy buena sobre él”, complementó sobre la integración del ‘King’ en su ciclo.
Sobre los intercambios de palabras que tuvieron con Vidal, Gareca mencionó: “Yo no puedo poner adelante de un nombre propio el bienestar de una selección. No podía ser Vidal o yo. A mi me interesa el día a día y cómo trabaja. No hubiese tolerado faltas de respeto durante los trabajos, pero que de su mirada es aceptable”.
Posteriormente, el otrora DT de La Roja habló nuevamente de su paso por Chile, declarando: “Lo que sucedió en la Selección de Chile es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender”.
“Los cuestionamientos de la prensa son normales porque los resultados no se daban. Asumí la responsabilidad de lo que pasó. Lo entiendo y no le reprocho nada a nadie porque se que como son las reglas del juego. El primer fusible es el DT”, sentenció Ricardo Gareca.
TAMBIÉN PUEDES LEER


