El exfutbolista y entrenador chileno Felipe Gutiérrez renunció al comando técnico del Sport Boys, apenas tres días después de ser anunciado como integrante del cuerpo técnico para la temporada 2026 de la Liga 1 peruana. Esto generó sorpresa e indignación entre los hinchas del club.
Gutiérrez, quien había sido presentado como ayudante técnico de Jaime de la Pava, decidió poner fin a su vinculación con el equipo del Callao junto al preparador físico Emiliano Fleitas. Presuntamente, esto sería por el interés del oriundo de Quintero de llegar a dirigir a un club en Chile.
¿Qué pasó y por qué se desató la polémica?
Los Rosados, reconocidos por ser el primer campeón profesional del fútbol peruano, habían anunciado hace pocos días el nuevo comando técnico para enfrentar la próxima temporada, con el colombiano Jaime de la Pava como estratega principal y Gutiérrez como su mano derecha. Sin embargo, todo quedó en nada luego de que la dirigencia informara que el ex Universidad Católica, en conjunto con el preparador físico, Emiliano Fleitas, decidieran rescindir su contrato.
El club notificó la salida de ambos en sus redes sociales: “Felipe Gutiérrez y Emiliano Fleitas, anunciados previamente como parte del comando técnico del primer equipo para la temporada 2026, han decidido dar por finalizado su vínculo con el club. Esta situación, propia de la dinámica del fútbol profesional, determina la desvinculación de ambos profesionales”.
Entre medio de la controversia ocurrida en territorio peruano, diferentes medios chilenos señalan que Gutiérrez estaría muy cerca de asumir como director técnico de Deportes La Serena. Esta sería su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría chilena, en compañía de Emiliano Fleitas, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del club serenense.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


