Este miércoles se dio a conocer que Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030, luego de que el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez anunciara que los partidos inaugurales de disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
«Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #Mundial Centenario«, expresó Domínguez en redes sociales.
Luego, en conferencia dijo que «originalmente se hablaba de dos países, Uruguay y Argentina, luego se amplió el Mundial y se agregó la propuesta y más tarde se unió Chile, es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vamos a trabajar más adelante para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla».
«Es una decisión que toma FIFA, no nosotros, nosotros podemos proponer y ellos determinan cómo y qué, es el momento en que hay que trabajar pensando en las sedes», agregó.
La exclusión de Chile llegó de sorpresa, ya que el país había sido protagonista en la gestión de la candidatura para ser sede de la cita planetaria e incluso el presidente de la ANFP Pablo Milad participó en diversos encuentros.
Se espera que el torneo comience en Sudamérica en Argentina, Uruguay y Paraguay y luego se desarrolle en España, Portugal y Marruecos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: