Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, reveló las fechas proyectadas para el inicio de los torneos correspondientes a la temporada 2025 del fútbol chileno.
«En el caso de Primera División, iniciará el fin de semana del 15 de febrero y la Primera B el 22 y 23 del mismo mes, entonces ya estamos trabajando con una mayor anticipación. Tendremos un 2025 bien complicado, pero estamos contentos por ese lado, ya que hubo una muy buena disposición por parte de los clubes», explicó Rajab.
Sobre la Supercopa, que enfrentará a Colo Colo y la Universidad de Chile, comentó que «la Supercopa está en análisis, se verán distintos escenarios para ver si los partidos son de ida y vuelta. Estamos conversando también con los clubes y no nos cerramos tampoco a que sea a partido único».
Asimismo, abordó las modificaciones previstas para la Copa Chile, un torneo que cambiará su estructura: «Ahora va a haber más partidos, ya que será con fase de grupos, aunque aún falta por confirmarlo», indicó.
Finalmente, Rajab confirmó que el sistema de descensos no sufrirá cambios y que la Liguilla por el Ascenso de la Primera B continuará bajo su formato actual.
TE PUEDE INTERESAR