Tras dos años de su partida de Santiago Wanderers, el delantero Lucas Cepeda sigue generando noticias positivas para la dirigencia del Decano. A raíz de su inminente traspaso desde Colo Colo al Elche C.F. de España, el cuadro porteño obtendría ganancias netas que superarían incluso a lo recaudado por los albos en esta operación.
Tal como adelantamos en Mundo Cracks, el extremo se convertirá en nuevo refuerzo del cuadro franjiverde tras un acuerdo de 2,2 millones de dólares por el 70% de su carta. Si bien la cifra no alcanzó las expectativas iniciales de Blanco y Negro, la urgencia económica del club obligó a la concesionaria a aceptar la oferta para cuadrar cuentas en este mercado.
Según detalló ADN Radio, tan poca fue la ganacia que hasta los de la Quinta Región lograron mejores números. Ya que habiendo asegurado cerca de dos millones de dólares por la venta inicial del 100% del pase al Cacique, a esto se suma que tras su salto a Europa, los Panzers recibirán otros 110 mil dólares correspondientes al 5% del mecanismo de solidaridad de la FIFA.
En términos simples, los de Macul solo lograron una ganacia de 200 mil dólares, mientras que los de Valparaíso concretaron una cifra superior a los 2 millones de la divisa norteamericana. Este balance financiero marca un éxito sin precedentes para la gestión caturra, superando ampliamente el margen obtenido por los albos.


